PULIDO Y ABRILLANTADO

CALIDAD

Facilidad a la hora de amoldar un presupuesto acorde a la necesidad.

SERVICIO

Rapidez, entre la visita y el presupuesto no deben de pasar más de 24 horas.

GARANTIA

Existen muchos tipos de suelos, pero solo uno es el sellado correcto.

EQUIPO

El equipo es capaz de hacer el servicio mas adecuado en su instalación.

MEDIOS

Maquinaria adecuada y de tamaño idoneo para todo tipo de lugares.

EXPERIENCIA

Desde 1999 dedicándonos al mantenimiento y repraación de suelos.

Historia de los suelos de terrazo


El suelo de terrazo se empezó a utilizar en Venecia a mediados del siglo XV, como método para aprovechar los trozos sobrantes de la construcción de suelos de mármol.2​ La palabra terrazoderiva de la palabra italiana "terrazza" -a su vez derivada del latín "terracĕus" (tierra)-, pues inicialmente estos suelos se emplearon para pavimentar las terrazas que rodeaban las viviendas de los obreros de la construcción.3​

En su composición original, el suelo de terrazo se componía simplemente de una base arcillosa sobre la que se vertían cascotes y guijarros de mármol. Posteriormente estos guijarros se pulieron para conseguir un pavimento más confortable. Finalmente, los trabajadores descubrieron que vertiendo leche de cabra, incluso una vez seca, el aspecto del suelo adquiría un aspecto similar al del mármol3​ por lo que empezaron a usarlo como sellante.


Tipos de terrazo:

  • Continuo.

Se confecciona en la propia obra "in situ". Después de nivelar la superficie con una base de cemento, se dispone una capa de mortero. Sobre esta capa se colocan las juntas separadoras que pueden servir para crear distintos patrones estéticos o simplemente como juntas de dilatación. Posteriormente se vierten los guijarros, que posteriormente son pulidos con un fratasado.​ Esta técnica fue muy popular en la década de los 70, pero debido al elevado coste de la mano de obra ha caído en desuso.

  • En baldosa

Se colocan baldosas prefabricadas sobre una lechada de cemento. Este sistema resulta más barato y rápido, pero presenta un acabado de peor calidad, pues las juntas entre baldosas no quedan perfectamente niveladas.

  • Pulido "in situ"

Se trata de una técnica híbrida de las otras dos, muy utilizada en la actualidad. El terrazo se coloca en baldosas, pero posteriormente se pule para dejar una superficie final nivelada.

Para eliminar la porosidad y conferir más brillo al acabado, el terrazo se puede tratar también con un sistema denominado cristalizado, consistente en una serie de procesos químicos y mecánicos que modifican su superficie con cristales cálcicos, más duros.

Fuente: wikipedia

Antes Abrillantado de terrazo
Antes Abrillantado de terrazo
Post abrillantado de terrazo
Post abrillantado de terrazo

Pulido:

La técnica de pulido de suelos: Mediante una maquina con varios satélites adheridos al suelo, y mediante la técnica de piedra o diamante, vamos limando el suelo. Dependiendo el tipo de suelo decidiremos si hacerlo con agua o en seco, un factor clave será el indicador de polvo que se pueda hacer.

El pulido con maquina permite restaurar el suelo, dejándolo como el primer día. Esta opción aunque elevada en precio, es sin duda un acierto en suelos de calidad

Abrillantado:

La tecnica del abrillantado de suelos: El caso mas tipico sera realizar esta opción, se trata de vitrificar de nuevo el suelo, sellando su poro para finalizar con un cristalizado el suelo quedara con lustre y brillante, pero sobre todo protegido. 

Mantenimiento:

El mantenimiento siempre dependera del uso, un suelo vitrificado suele perder efectividad en zonas de mucho uso a partir del año, sin embargo en zonas como viviendas, suele perdurar mas tiempo.

Escaleras:

Disponemos de la maquinaria adecuada para realizar el abrillantado de gradas y contra rellanos. Preguntamos y un especialista se pondra en contacto para dar la mejor solución


MICRO PULIDO


Además de abrillantar, podemos realizar acciones innovadoras con las técnicas de micro pulido con diamante.

Terrazo depurado
Terrazo depurado
Terrazo micro pulido
Terrazo micro pulido

TRATAMIENTOS PARA HORMIGON

NECESITO UN PRESUPUESO

CONTÁCTANOS

Anayet Mundus sl
Tomas Pelayo 32 34 local - 50009 - Zaragoza

Número de teléfono
(+34) 976 55 84 09

Email
Comercial@anayetmundus.com